Presentación

Las ciudades universitarias acogen, curso tras curso, a un numeroso grupo estudiantes cuyo domicilio familiar está lejos de sus campus. Hoy, además, gracias a los programas europeos de intercambio, sus orígenes, lenguas y costumbres se ha diversificado.

Todos ellos, sin embargo, se identifican con un mismo propósito: alcanzar la formación y titulación universitaria que les permita encarar su futuro con solvencia profesional y personal.

Pero en la universidad no solo se aprende estudiando, también aprendemos a vivir y a convivir. Todo ello ocurre, además, en los años cruciales que marcan el paso de la juventud a la madurez.

No sólo hay que ir a la universidad, hay que entrar en ella y permitir que ella entre en nosotros para aprovechar todos sus recursos humanos y materiales, que son muchos más de los que nos imaginamos, hasta convertirnos en universitarios, una condición que nos acompañará el resto de la vida.

La Residencia Rniversitaria Alberto Magno pretende ser mucho más que un sitio, entre muchos, donde dormir o comer. Gracias a sus residentes se convierte, durante el curso académico, en un hogar dentro la comunidad universitaria.

Además de preservar el imprescindible ambiente de estudio, necesario para que el esfuerzo de todos los días fructifique a finalizar el curso, en Alberto Magno ponemos a disposición del residente los medios necesarios para que su estancia entre nosotros sea grata y fructífera.

Durante su periodo residencial, nuestros universitarios se convertirán en miembros activos de la comunidad universitaria. Contarán con información diaria y puntual de sus intereses como estudiantes, recibirán orientación y consejo, siempre preservando la libertad y espontaneidad de su espíritu. Les ayudamos para que aprendan a resolver sus problemas por sí mismos.

Dirección
Paseo Prado de la Magdalena, Nº6
47005, Valladolid
España
Contacto
info@rualbertomagno.com
983 138 300
Síguenos en