Política

A lo largo de la vida nuestra personalidad se va distinguiendo, diferenciando, de la de los demás; la inteligencia y el esfuerzo personal, junto a la asimilación de las vivencias y experiencias por cada individuo van conformando el edificio singular, inigualable e inestimable de cada persona como ser único.

La Residencia Universitaria Alberto Magno no es un colectivo de residentes donde todos pensemos lo mismo, sino un conjunto de personas en libre y respetuosa convivencia, que comparten medios, preocupaciones y sueños.

La residencia se constituye así en escuela de vida, en la que cada residente camina hacia su futuro en el crítico momento en que, desde la juventud, se transita hacia la madurez.

 

Libertad:

Libertad personal como principio esencial de nuestra forma de ver y entender la vida y el mundo, y la manera en que formamos parte de la comunidad universitaria.

 

Respeto:

A los demás, y a todo lo demás, como elemento fundamental de la convivencia, para respetarnos a nosotros mismos y por ello ser respetados por todos.

 

Aconfesionalidad:

Sin intromisión en la fe y creencias religiosas de cada residente, ni desalentarles en la que cada uno profese.

 

Apartidismo:

La ideología de cada residente forma también parte de su bagaje personal. La residencia no promueve, alienta o se inclina hacia ninguna otra idea que no sea la defensa de la libertad y la dignidad de cada persona, de cada residente.

Sobre estas ideas tratamos de fundamentar una sólida convivencia en la residencia y en la comunidad universitaria de la que somos parte, antesala de la vida adulta en sociedad.

 

Objetivo:

Generar en la residencia un ambiente de estudio óptimo para que nuestros residentes desarrollen todo su potencial académico y personal que les lleve a finalizar con éxito los estudios emprendidos, consolidar sus valores personales y estimular sus capacidades.

 

Motivación:

En Alberto Magno intentamos remover cuantas circunstancias impidan, entorpezcan o distraigan al residente de concentrarse en las obligaciones académicas y en su desarrollo. El reconocimiento del esfuerzo personal y de las actitudes positivas, fortalecen la autoestima y estimulan la voluntad, pues sin inteligencia somos ciegos, sin voluntad no queremos ver la luz.

Dirección
Paseo Prado de la Magdalena, Nº6
47005, Valladolid
España
Contacto
info@rualbertomagno.com
983 138 300
Síguenos en